Cosas cruciales que necesita saber sobre Mejor Aeroccino 4 2020 (Guía del comprador)

Inicio » Café y té »

Mejor Aeroccino 4
¡Hemos estado trabajando en la lista de los mejores aeroccino 4 por horas! Nuestro equipo probó y comparó los mejores modelos de varias marcas y seleccionó 10 aeroccino 4 con las mejores relaciones calidad / precio.

Usamos Amazon para crear la lista de los mejores aeroccino 4. Este sitio web fue elegido por muchas razones. Lo más importante es que es una de las mejores tiendas en línea con numerosos comentarios de clientes y una conveniente función de comparación. Todos los aeroccino 4 de nuestra lista están disponibles en nuestro sitio.

Nuestra Elección: Mejor Aeroccino 4 of 2019

  1. VAVA Espumador Leche Eléctrico Batidora de Leche
  2. Espumador Batidor de leche electrico VAVA
  3. Arendo
  4. Ozavo Espumador De Leche Automático Batidor De Leche Eléctrico 500w Vaporizador Y Calentador Leche 150ml 24
  5. Aicook Espumador de Leche
  6. Espumador Batidora de Leche Eléctrico
  7. Navaris Espumador de Leche eléctrico
  8. Briebe Latte
  9. VonShef Espumador Batidor de Leche color negro
  10. SEVERIN Emulsionador de Leche
¡Advertencia! ¡No compre ningún aeroccino 4 hasta que lea esto! Haga clic para leer.

Prueba los mejores resultados para encontrar el mejor Aeroccino 4

Calificación Imagen Nombre y características Detalles
4.8
VAVA Espumador Leche Eléctrico Batidora de Leche 1. VAVA Espumador Leche Eléctrico Batidora de Leche (Selección del editor)
Viene con un juego adicional de batidoras para espumar con generosidad para deleitar a toda la familia.
Leer reseñas
4.5
Espumador Batidor de leche electrico VAVA 2. Espumador Batidor de leche electrico VAVA (Excelentes políticas de garantía)
Diseño de acero inoxidable cepillado resistente a los arañazos e interior antiadherente para facilitar la limpieza (nota.
Leer reseñas
4.5
Arendo 3. Arendo (El más alto rendimiento)
Disfrute de su bebida a base de café preferida (capuchino, latte macchiato, caffé latte o chocolate caliente) al máximo/prepara en muy poco tiempo espuma de leche suave, cremosa y fina.
Leer reseñas
4.0
Ozavo Espumador De Leche Automático Batidor De Leche Eléctrico 500w Vaporizador Y Calentador Leche 150ml 24 4. Ozavo Espumador De Leche Automático Batidor De Leche Eléctrico 500w Vaporizador Y Calentador Leche 150ml 24 (Diseño más exclusivo)
DiseÑo perfecto,.
Leer reseñas
4.0
Aicook Espumador de Leche 5. Aicook Espumador de Leche
Operación con un solo botón, 4 funciones (espuma densa cálida, espuma aireada caliente, leche caliente, espuma fría), garantiza la textura y el sabor original de la espuma y la leche, le proporciona espuma de grado barista, puede preparar el café con leche, capuchino, chocolate caliente, macchiato, etc.
Leer reseñas
3.5
Espumador Batidora de Leche Eléctrico 6. Espumador Batidora de Leche Eléctrico
RÁpido, fÁcil y silencioso- prepara la espuma de leche dentro de 2 minutos con operación silenciosa.
Leer reseñas
3.5
Navaris Espumador de Leche eléctrico 7. Navaris Espumador de Leche eléctrico
Simplemente echa leche en el emulsionador, teniendo en cuenta las referencias del vaso, pon la tapa y pulsa el botón.
Leer reseñas
3.5
Briebe Latte 8. Briebe Latte
Podrás elaborar 500 ml aproximadamente de espuma de leche caliente o fría en cuestión de segundos y también es apto para calentar leche o chocolate (700 ml).
Leer reseñas
3.0
VonShef Espumador Batidor de Leche color negro 9. VonShef Espumador Batidor de Leche color negro (Más duradero)
Leche perfectamente tibia calienta la leche rápidamente a aprox.
Leer reseñas
2.8
SEVERIN Emulsionador de Leche 10. SEVERIN Emulsionador de Leche
Calienta a 4 niveles diferentes de temperatura (45 c, 55 c, 60 c, 65 c), emulsión en frío y en caliente, accesorios intercambiables con soportes magnéticos para guardarlos.
Leer reseñas

 

Ahora debemos discutir sobre tres mejores Aeroccino 4 of 2019

 

 

№ 1. VAVA Espumador Leche Eléctrico Batidora de Leche (3 Modos Espumo Frío Caliente Y Calentar, Apagamiento Automático, Protección Contra-sobrecalentar) Acero Inoxidable, Espuma Rica, 115ml 240ml

 

Boceto
5/5
 

Materiales
5/5
 

Construcción
5/5
 

Calidad
4/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.8
VAVA VA-EB008 ES 15,6 x 10,8 x 18,5 cm 1,06 Kg
Consultar precio

Batidora adicional para más espuma: viene con un juego adicional de batidoras para espumar con generosidad para deleitar a toda la familia. Revestimiento seguro y libre de pegamento: las limpiezas son rápidas con un revestimiento seguro y antiadherente que no deja oligoelementos en la leche. Para espuma mejor, hay que utilizar leche con más de 3% de grasa. 3 modos: espumar, espumar y calentar, calentar, con los cuales puede hacer capuchinos, macchiatos, lattes, blancos planos y más. Nota: no ingrese más de 115ml de leche para espumar.

 

 
Mejores Pros
Para espuma mejor
Revestimiento seguro
Batidora adicional
Mejores Contras
Yo no he tenido problemas.
 

 

 

№ 2. Espumador Batidor de leche electrico VAVA, Espuma Leche Caliente Frío, 4 Funciones Con Apagamiento Automático, Recubrimiento Antiadherente, Espuma Rica Para Café, Latte, Cappuccino, 240ml

 

Boceto
5/5
 

Materiales
4/5
 

Construcción
4/5
 

Calidad
5/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.5
VAVA VA-EE013ES 10 x 10 x 19 cm 939 g
Consultar precio

Suficiente para leche y café,: contiene 3.9 oz / 115 ml de espuma súper densa para una taza perfecta de capuchinos o 8.1 oz / 40 ml de leche caliente para lattes y blancos planos. 4 funciones para perfecta espuma,: 4 configuraciones diferentes le permiten disfrutar de bebidas de café estilo café con diferentes texturas de espuma, o leche caliente estándar estilo latte con solo presionar un botón. Agarre ergonómico,: con un perfil aerodinámico, puedes agarrar el espumador cómodamente y preparar todo, desde un café con leche de cúrcuma hasta un capuchino clásico.

Acabado metálico antiadherente,: diseño de acero inoxidable cepillado resistente a los arañazos e interior antiadherente para facilitar la limpieza (nota: viene con un juego adicional de batidores). Diseño seguro con apagado automático,: el producto certificado por etl está equipado con el controlador de temperatura strix y se apaga automáticamente cuando su leche o espuma está lista.

 

 
Mejores Pros
Diseño seguro
Agarre ergonómico
Acabado metálico antiadherente
4 funciones
Mejores Contras
Es difícil de usar en invierno.
Dejó de funcionar después de tres meses de uso.
 

 

 

№ 3. Arendo, Espumador De Leche Milkloud Automático, Diseño Inoxidable De Pared Doble, 2 Botones Para Espumar En Frío Y En Caliente, Superficie Suave

 

Boceto
4/5
 

Materiales
4/5
 

Construcción
5/5
 

Calidad
5/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.5
Arendo 29175 10 x 10 x 20 cm 1,04 Kg
Consultar precio

Protección contra el sobrecalentamiento mediante función de apagado automático, pies antideslizantes y superficie suave ergonómica para una sujeción estable, moderno diseño en acero inoxidable con superficie recubierta de caucho (negro), silencioso y consumo reducido de energía, fácil de limpiar (no adecuado para lavavajillas). Disfrute de su bebida a base de café preferida (capuchino, latte macchiato, caffé latte o chocolate caliente) al máximo/prepara en muy poco tiempo espuma de leche suave, cremosa y fina. Dimensiones: 10×20 cm, longitud (cable de red): aprox. 80 cm, peso: 880 g / 594 g (espumador de leche) / 190 g (base), color: negro/plateado (acero inoxidable pulido), volumen de suministro: espumador de leche milkloud arendo (con agitador y varillas), placa base con cable de conexión y instrucciones de uso.

Tensión de red: 220 240 v 50/60 hz, potencia: 365-435 w, consumo en modo de espera muy reducido de tan solo 0.97 w, capacidad máx.: 100 ml (espumar) / 200 ml (calentar), estación base giratoria 360 para levantarlo y dejarlo cómodamente.2 botones para espumar en frío y en caliente, espumado rápido en caliente en solo 1 minuto y 20 segundos, diseño inoxidable de pared doble. Denominación del modelo: espumador de leche milkloud arendo.

 

 
Mejores Pros
Denominación del modelo
Protección contra el sobrecalentamiento mediante función
Mejores Contras
El diseño es bastante aburrido.
 

¿Cuánto dura la garantía para un aeroccino 4 decente?

Si no desea comprar un nuevo aeroccino 4 o gastar dinero cada vez que se rompe el producto, considere un modelo con un buen período de garantía. De lo contrario, tendrá que gastar muchos recursos para repararlo o reemplazarlo.

 

 

№ 4. Ozavo Espumador De Leche Automático Batidor De Leche Eléctrico 500w Vaporizador Y Calentador Leche 150ml 24 0ml Hace Espuma En Caliente Frío, Protección Contra-sobrecalentar- 304 Acero Inoxidable

 

Boceto
4/5
 

Materiales
4/5
 

Construcción
3/5
 

Calidad
5/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.0
OZAVO MMF-003 15,6 x 15,6 x 18,5 cm 980 g
Consultar precio

DiseÑo perfecto,, con alta potencia de 550w, utilizando tecnología silenciosa, no hay ruido ni vibración durante el funcionamiento. Tiene un par adicional por gratis para una espuma gruesa y abundante. Las luces led para indicar el estado de calefacción o frío o leche caliente. Este equipo conserva mejor la temperatura, una vez que la temperatura alcanza el valor de ajuste 65 10,, se apagará automáticamente. Material saludable,, exterior de acero inoxidable con aislamiento al vacío, base desmontable, revestimiento seguro y libre de pegamento. Equipado con 2 simples botones táctiles para espuma fría o caliente. Las limpiezas son rápidas con un revestimiento seguro y antiadherente que no deja oligoelementos en la leche. Ozavo servicio confiable, – servicio de 24 horas con 30 días de devolución de dinero garantizada, garantía de reemplazo de 12 meses y soporte de por vida. Somos vendedor responsable, cada duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros, haremos todo lo posible para solucionar su problema. 3 funciones diferentes,, espumar sin calentar, espumar y calentar, solo calentar leche. Capacidad máxima: 115 ml (para la preparación de espuma de leche).240 ml (para la preparación de calentar leche). Perfecto para hacer cappuccinos de espuma de leche caliente y fría, capuchino, latte, chocolate caliente y más, al igual que su favorito barista.

Equipo de espumador avanzada,, USA dos batidores pequeños diferentes para lograr diferentes efectos espumosos, con el espumador ozavo puede espumar leche a la temperatura adecuada para la taza perfecta de café, es un regalol perfecto para sus familares o amigos/amigas.

 

 
Mejores Pros
3 funciones diferentes
Equipo de espumador avanzada
Ozavo servicio confiable
Material saludable
DiseÑo perfecto
Mejores Contras
Toma demasiado espacio.
 

¿Cuánto dinero debo gastar en un buen aeroccino 4?

El precio es un factor muy importante de cualquier aeroccino 4. Por lo general, cuanto mayor sea el costo, mejor será su calidad. Sin embargo, le recomendamos que considere todas las características de un aeroccino 4. Hay muchos modelos con una etiqueta de precio promedio que pueden competir con las opciones más caras.

 

 

№ 5. Aicook Espumador de Leche, 4 En 1 Vaporizador De Leche Eléctrico Para Espuma De Leche Fría Y Caliente Con Doble Pared, Interior Antiadherente, Base De Iluminación Con Raspador De Silicona, Capuchino

 

Boceto
5/5
 

Materiales
4/5
 

Construcción
5/5
 

Calidad
2/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.0
Aicook 18 x 12 x 21,5 cm 971 g
Consultar precio

Compra sin riesgos – el agarre ergonómico y el diseño de doble pared garantizan una experiencia agradable. Ofrecemos una garantía de dos años, asesoramiento técnico de por vida y servicio al cliente, puede estar seguro de comprar, siempre estamos a su servicio. Diseño Único en el mercado – base de iluminación de 360 grados, puede operar fácilmente de noche o en la oscuridad. La base grande asegura que la máquina sea más estable cuando está en uso. Equipado con un raspador de silicona para extraer espuma de leche o limpiar el interior, acero inoxidable de alta calidad y revestimiento antiadherente para facilitar la limpieza. Control de temperatura – el sistema strix siempre calienta la leche a 60-65,, que es la mejor temperatura de la leche, puede sacar la dulzura natural de la leche, puede producir 240 ml de leche a la vez, la máquina se apaga automáticamente cuando la leche está lista. Café de calidad – operación con un solo botón.4 funciones (espuma densa cálida, espuma aireada caliente, leche caliente, espuma fría), garantiza la textura y el sabor original de la espuma y la leche, le proporciona espuma de grado barista, puede preparar el café con leche, capuchino, chocolate caliente, macchiato, etc.

Operación rápida y silenciosa – el motor de inducción hace que el dispositivo no haga ruido, no afecta el sueño y funciona rápidamente. En menos de 2 minutos, puede preparar fácilmente un delicioso café en casa (se recomienda leche entera, contenido de grasa 3%).

 

 
Mejores Pros
Operación rápida
Diseño Único
Compra sin riesgos
Mejores Contras
Tendrá que pagar de más por muchas funciones innecesarias.
 

 

 

№ 6. Espumador Batidora de Leche Eléctrico, 4 Modos Para Espuma Caliente Frío, Espumador Y Calentador Automático Antideslizante, Con Cepillo De Limpieza Y Cuchara De Silicona, Para Café, Latte, Cappuccino

 

Boceto
3/5
 

Materiales
5/5
 

Construcción
2/5
 

Calidad
4/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.5
AIVANE 4212037 14 x 11 x 20 cm
Consultar precio

RÁpido, fÁcil y silencioso- prepara la espuma de leche dentro de 2 minutos con operación silenciosa. Viene con un raspador de silicona para extraer espuma de leche y un cepillo de limpieza para limpiar el interior. Cuidado: no ponga este producto en la lavavajillas para la limpieza. 1 botÓn con 4 funciones para espumar y calentar- solo un botón y 4 modos(espuma caliente densa, espuma caliente airosa, espuma fría y leche caliente) le permite disfrutar café con diferentes texturas de espuma o leche caliente. Capacidad máxima para espuma hasta 115ml y leche caliente 240ml.

GarantÍa y servicios- una garantía de 12 meses, ofrecemos una compra con confianza a nuestros clientes. Cualquier problema, el equipo de servicios le ayudará. Acabado ergonÓmico y elegante- dieseño del exterior antideslizante y el interior antiadherente. Con un perfil aerodinámico que se puede agarrar el espumador cómodamente. De color negro, elegante y clásico. Ideal para todo estilo de cocina.

DiseÑo prÁctico e inteligente: dispone de una capa transparente de silicona y una base antideslizante de 360 grados. Con el sistema de control automático, se apague automáticamente una vez completa el proceso. Cuando elige un proceso, se enciende el indicador led corrspondiente.

 

 
Mejores Pros
GarantÍa y servicios
DiseÑo prÁctico e inteligente
Acabado ergonÓmico y elegante
1 botÓn con 4 funciones para espumar y calentar
Mejores Contras
Rápidamente se oxida.
Comenzó a mostrar signos de desgaste después de un mes de uso.
 

 

 

№ 7. Navaris Espumador de Leche eléctrico, Calentador Automático De Leche Con 3 Modos Y 500v, Con Espuma Caliente O Fría Para Un Café

 

Boceto
5/5
 

Materiales
3/5
 

Construcción
4/5
 

Calidad
2/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.5
Navaris 46556.01 20,5 x 14,6 x 13,9 cm 862 g
Consultar precio

Automático: gracias a su termostato no tendrás que hacer nada más. Una vez que haya terminado se encenderá la luz, indicándote que la leche está lista. Café espumoso: este espumador de leche consigue en apenas 2 minutos una cremosa espuma, perfecta para tu café, capuccino o espresso. podrás elegir entre espuma fría o caliente. Además, puede calentar la leche hasta 65 c sin hacer espuma. De fácil uso: simplemente echa leche en el emulsionador, teniendo en cuenta las referencias del vaso, pon la tapa y pulsa el botón. Para espuma fría, mantén el botón pulsado 2-3 segundos.

Resultados perfectos: obtendrás mejores resultados si usas leche entera, pero también es apto para leches vegetales. Materiales de calidad: hecho de acero inoxidable antiadherente, la limpieza no podría ser más fácil, sólo tendrás que usar un paño húmedo.

 

 
Mejores Pros
Café espumoso
Resultados perfectos
De fácil uso
Mejores Contras
No es el mejor precio en el mercado.
 

 

 

№ 8. Briebe Latte, Batidora Espumador De Leche Eléctrico Automático, 700 Ml Recipiente Desmontable, Función Calentar, Apagado Automático, 600w, Color Negro

 

Boceto
3/5
 

Materiales
4/5
 

Construcción
4/5
 

Calidad
3/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.5
briebe
Consultar precio

Cuenta con la función de apagado automático que garantiza un funcionamiento seguro y protege el aparato de sobrecalentamientos. Motor potente de 600 w que genera 2500-3000 revoluciones por minuto. Espumador de leche para crear una espuma de leche perfecta en tan solo unos minutos, perfecto para preparar tu capuchino, latte macchiato, caffé latte o chocolate caliente de una forma fácil y rápida. Podrás elaborar 500 ml aproximadamente de espuma de leche caliente o fría en cuestión de segundos y también es apto para calentar leche o chocolate (700 ml). La jarra es independiente de la base gracias a su base 360 que le resultará muy cómodo tanto para coger el espumador como depositarlo sin molestos cables.

 

 
Mejores Pros
Motor potente
Podrás elaborar 500 ml aproximadamente
Mejores Contras
Ofrece demasiadas funciones innecesarias.
 

 

 

№ 9. VonShef Espumador Batidor de Leche color negro, Calentador De Leche De Pared Doble Espumante Ideal Para Cappuccino, Latte, Macchiato Y Otras Bebidas Calientes

 

Boceto
5/5
 

Materiales
3/5
 

Construcción
2/5
 

Calidad
2/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.0
VonShef 23,3 x 16,6 x 13,4 cm 1,14 Kg
Consultar precio

Recipiente desmontable la rotación inalámbrica de 360 le permite eliminar el espumador completamente desde cualquier ángulo para facilitar el vertido. Apagado automÁtico su máquina se apagará automáticamente al alcanzar el nivel óptimo de calor o espuma para mayor seguridad, mientras que los pies de silicona antideslizante ayudan a prevenir derrames. DiseÑo aislado construido en acero inoxidable y plástico, con diseño de doble pared para mayor aislamiento e interior antiadherente para facilitar la limpieza. Leche perfectamente tibia calienta la leche rápidamente a aprox. 65 c con una capacidad de calentamiento de 240 ml y una capacidad de espuma de 115 ml.

4 configuraciones ya sea que desee un capuchino sedoso o un macchiato espumoso, este espumador puede suministrar leche caliente, leche caliente espumosa, leche caliente extra espumosa o leche fría y espumosa para cualquier bebida tipo café.

 

 
Mejores Pros
DiseÑo aislado construido
Leche perfectamente tibia calienta la leche rápidamente
4 configuraciones ya sea
Recipiente desmontable la rotación inalámbrica
Mejores Contras
La portada parece que no durará mucho tiempo.
 

 

 

№ 10. SEVERIN Emulsionador de Leche, Calentador (hasta 700 Ml), Emulsionador (hasta 350 Ml), Inducción, Sm 9685, Blanco

 

Boceto
2/5
 

Materiales
2/5
 

Construcción
3/5
 

Calidad
4/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
2.8
Severin 117840 13 x 17 x 21,7 cm 1,53 Kg
Consultar precio

Se envía en un embalaje certificado. Contenido: 1 severin emulsionador de leche, sm 9685, material: acero inoxidable/plástico, medidas (lxanxal): 15 x 19 x 23.7 cm, peso: 1.4 kg, color: plateado/blanco. Multifuncional gracias a sus accesorios: calienta a 4 niveles diferentes de temperatura (45 c.55 c.60 c.65 c), emulsión en frío y en caliente, accesorios intercambiables con soportes magnéticos para guardarlos. Tamaño óptimo de las porciones: recipiente para la leche de acero inoxidable con las cantidades marcadas para las diferentes funciones (calentamiento: 120-700 ml, emulsión: 120-350 ml), tapa con abertura para introducir más ingredientes.

Calidad alemana – 2 años de garantía, fácil de usar – interruptor de encendido/apagado, desconexión automática, luz piloto led mediante la pantalla de temperatura, fácil de limpiar – recipiente para la leche extraíble y apto para el lavavajillas, la leche no se quema gracias al innovador sistema de inducción. Deliciosa y suave espuma de leche y chocolate caliente al instante: compacto y elegante emulsionador de leche con un sistema de inducción innovador y un recipiente para la leche con las cantidades marcadas.

 

 
Mejores Pros
Se envía
Calidad alemana
Tamaño óptimo
Multifuncional gracias
Mejores Contras
Puede ser incómodo para personas con un peso excesivo.
Use este producto con una cubierta protectora a menos que quiera romperlo.
 

¿Qué consideraste exactamente al hacer la lista de las mejores aeroccino 4?

Consideramos tantos factores que es casi imposible informarle sobre todos ellos. Créanos, no nos olvidamos de nada. El precio, el material, la puntuación de usuario y otras características de aeroccino 4 se utilizaron para crear esta lista TOP-10. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para ayudarle a elegir la mejor aeroccino 4!

¿Tengo que preocuparme al comprar un aeroccino 4 en línea?

Hoy en día, las compras en línea son completamente seguras. De hecho, incluso podría ser más seguro que comprar de forma regular, ya que no tiene que salir de su casa para comprar los productos que necesita. No hay nada peligroso en comprar aeroccino 4 en el Amazonas. Después de todo, siempre puede obtener un reembolso si no le gustará el modelo que compró o lo recibió en una condición de mal funcionamiento.

¿Qué necesito verificar antes de elegir un aeroccino 4?

Puede encontrar todo lo que necesita saber sobre cualquier aeroccino 4 específico en Amazon antes de comprarlo. Por eso nos gusta tanto este mercado: ofrece un sitio web muy conveniente con la función "Comparar", así como cientos de reseñas de usuarios. Léelos para entender si un aeroccino 4 es adecuado para ti.

¿Qué tan seguro es comprar un aeroccino 4 en línea?

Amazon es uno de los lugares más seguros para comprar aeroccino 4. Tiene descripciones detalladas para todos los disponibles aeroccino 4 y ofrece una garantía de devolución de dinero si obtiene un artículo incorrecto o roto. No hay razones para preocuparse!

Conoce al Autor
Mi nombre es Marc Alou y soy periodista critico. Me gradue de la Universidad de Burgos.

Contactame si tienes alguna pregunta:
+34 (87)-239-2361
[email protected]
Ver en el mapa
Mas leido
Encontrar el Mejor Bosu Ball
Cosas que debes saber sobre Mejor Balance Board
Cómo elegir el Mejor Electroestimulador Opiniones
Cuál es el Mejor Soporte Para Flexiones
Cosas cruciales que necesita saber sobre Mejor Tonificador Muscular
Cómo encontrar y comprar Mejor Suelo Acolchado Gimnasio
Algunos de nuestros artículos pueden incluir enlaces de afiliados.
DERECHOS DE AUTOR © 2020 · TERUCOMPRA.COM · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS